Intensive High Beginning Spanish Language

Universidad Pablo de Olavide

Course Description

  • Course Name

    Intensive High Beginning Spanish Language

  • Host University

    Universidad Pablo de Olavide

  • Location

    Seville, Spain

  • Area of Study

    Spanish

  • Language Level

    High Beginning, Low Intermediate

  • Course Level Recommendations

    Lower

    ISA offers course level recommendations in an effort to facilitate the determination of course levels by credential evaluators.We advice each institution to have their own credentials evaluator make the final decision regrading course levels.

    Hours & Credits

  • Contact Hours

    90
  • Recommended U.S. Semester Credits
    6
  • Recommended U.S. Quarter Units
    9
  • Overview

    Descripción del curso

    El objetivo principal del curso es usar las destrezas adquiridas en el nivel inicial para incrementar las habilidades orales y escritas del estudiante. El propósito es que el alumno adquiera el nivel de competencia correspondiente al usuario A2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Para ello, nos enfocaremos en las siguientes destrezas integradas:

    •  Comprensión auditiva que permita al estudiante entender mensajes sencillos relacionados con ámbitos conocidos.
    •  Comprensión lectora que le capacite para interpretar textos redactados en un lenguaje común y cotidiano. En este apartado veremos contenidos temáticos y lingüísticos para asimilar de forma integrada los conocimientos socioculturales de España y América Latina. Se verán temas como: la siesta, las comidas en España, el flamenco, películas de España y América Latina, etc.
    •  Expresión e interacción oral que le permita desenvolverse en casi todas las situaciones habituales que se presentan en un país donde se habla español, participar espontáneamente en una conversación donde se traten temas cotidianos de interés personal o que sean pertinentes para la vida diaria.
    • Expresión escrita que le permita ser capaz de escribir textos sencillos bien enlazados sobre temas conocidos o de interés general.

    Con el fin de conseguir estos propósitos, se usará un método comunicativo con actividades y tareas que permitan la observación de los fenómenos de la lengua y el reconocimiento de reglas gramaticales y funciones comunicativas.

    Metodología

    Las clases se desarrollarán de forma teórico-prácticas tomando el manual ELE ACTUAL A2 como referencia y complementándolo con otros materiales y actividades. El trabajo en grupos y en parejas serán herramientas básicas de nuestro sistema docente por lo que se valorará la participación activa en las mismas para estimular la interacción y la fluidez en la expresión oral, el apoyo en los compañeros para el aprendizaje común y el fortalecimiento de la confianza en la propia capacidad de expresión. Se podrán incorporar otros temas de acuerdo con las motivaciones e intereses de los estudiantes en cuyo caso formarían parte de los contenidos citados y serían igualmente evaluados.

    TAREAS/DEBERES: consistirán en la realización de ejercicios del libro de texto o de fotocopias entregadas en clase, lecturas de diferentes textos, investigar en diferentes medios sobre temas relacionados con la cultura hispana o escribir redacciones donde habrá que usar los tiempos verbales, conectores, expresiones y vocabulario estudiados en clase.

    No se aceptarán trabajos fuera de plazo. Los deberes serán entregados el mismo día de clase antes de su finalización. Si el estudiante no está en clase lo podrá entregar a través de un compañero o del correo electrónico (la hora límite será la que corresponda con la finalización de la hora de la clase).

    En caso de ausencia por cualquier motivo el estudiante tendrá la responsabilidad de obtener la información dada en la clase correspondiente a dicho día (esto incluye los deberes asignados y las explicaciones del profesor). Si es una ausencia justificada por un médico la fecha límite de entrega de los deberes será la primera clase a la que asista el alumno.

    Criterios de Evaluación La nota final dependerá de:

    - DOS EXAMENES PARCIALES (15 % cada uno de la nota final) sobre el material presentado en clase.

    - EXAMEN FINAL (20%) donde se evaluarán todos los contenidos del curso.

    -EXAMEN ORAL (15 %) sobre el contenido visto en clase. Se tendrá en cuenta el vocabulario, la gramática, la fluidez y pronunciación. El examen será individual y tendrá lugar la última semana del semestre.

    - TRABAJO DIARIO (20 %): Esta nota dependerá de hacer las tareas a tiempo de manera completa.

    -PARTICIPACIÓN (15 %): esta nota dependerá de:

    La participación activa en clase.

    La puntualidad y la asistencia.

    Es necesario tener en cuenta que a partir de la 6ª falta sin justificación, (solo y únicamente del médico) la nota final se verá rebajada en medio punto.

    Examen parcial nº 1: 15 %

    Examen parcial nº 2: 15 %

    Examen final: 20 %

    Examen oral: 15%

    Trabajo diario: 20 %

    Participación: 15 %

     

Course Disclaimer

Courses and course hours of instruction are subject to change.

Eligibility for courses may be subject to a placement exam and/or pre-requisites.

Availability of courses is based on enrollment numbers. All students should seek pre-approval for alternate courses in the event of last minute class cancellations