History of Architecture: Antique and Classic

Universidad del Norte

Course Description

  • Course Name

    History of Architecture: Antique and Classic

  • Host University

    Universidad del Norte

  • Location

    Barranquilla, Colombia

  • Area of Study

    Architecture, Latin American Studies

  • Language Level

    Advanced

    Hours & Credits

  • Contact Hours

    48
  • Recommended U.S. Semester Credits
    3
  • Recommended U.S. Quarter Units
    4
  • Overview

    DESCRIPCIÓN SINTÉTICA DE LA ASIGNATURA:
    El curso tiene por objeto continuar la presentación de modelos que representan las características más importantes de un problema de utilización eficiente de recursos, con el fin de ayudar a la tomo de decisiones. Identificar problemas susceptibles de ser formulados en forma de modelos de Teoría de la Decisión, Juegos Inteligentes, Procesos Markovianos, Líneas de Espera y aplicar técnicas adecuadas para su solución.
    JUSTIFICACIÓN:
    La cuantificación de las variables es de especial importancia para la tomo de decisiones. Es por ello que se debe proporcionar al Ingeniero una serie de técnicas matemáticas que le permitan analizar situaciones mediante los modelos que representen un sistema.
    OBJETIVOS
    OBJETIVO GENERAL
    Proporcionar al estudiante de Ingeniería Industrial, los conceptos y técnicas necesarias para la toma de decisiones en condiciones de riesgo mediante el estudio y análisis de situaciones que puedan presentarse en su posterior desarrollo profesional.
    OBJETIVOS ESPECIFICOS
    Al terminar el curso el estudiante debe estar en capacidad de analizar científicamente la toma de las decisiones con el objeto de comparar alternativas y escoger la mejor entre ellas.
    Esta asignatura pretende que el estudiante esté en capacidad de:
    Identificar problemas de la actividad empresarial susceptibles de ser formulados mediante modelos cuantitativos.
    Usar técnicas adecuadas en la optimización de problemas de asignación eficiente de recursos, como apoyo al proceso de toma de decisiones.
    Conocer la forma en que los métodos cuantitativos ayudan a la solución de problemas y a la toma de decisiones.
    Conocer las ventajas y limitaciones al aplicar los modelos de la toma de decisiones.
    Realizar actividades como ensayos análisis críticos exposiciones y lecturas complementarias (haciendo uso de las bases de datos), de tal modo que el estudiante desarrolle habilidades de comunicación oral, gráfica y escrita.
    CONTRIBUCION DE LA ASIGNATURA AL CUMPLIMIENTO DEL COMPONENTE PROFESIONAL
    Esta asignatura le brinda al estudiante una sólida formación en modelística matemática para estudiar y representar sistemas del mundo real y desarrollar su capacidad de análisis y síntesis para la toma de decisiones.
    RELACION DE LA ASIGANTURA CON LAS SALIDAS DEL PROGRAMA
    Le permite al profesional de la Ingeniería Industrial trabajar en los distintos sistemas del mundo real donde está presente el riesgo en la toma de decisiones, de tal forma que mediante la construcción de escenarios se pueda tomar la mejor decisión, ya sea en competencia contra la naturaleza o bajo competencia inteligente.
    METODOLOGIA:
    Para alcanzar los objetivos propuestos, se seguirá el siguiente proceso metodológico:
    El desarrollo del curso prevé activa participación del estudiante en clase, el profesor actuará como guía y expondrá los temas necesarios para que los alumnos puedan realizar los trabajos que posteriormente se vendrán a discutir en el aula.
    MEDIOS:Además de las ayudas audiovisuales, se utilizarán también sistemas de bases de datos CD ROM de la Universidad del Norte e Internet. El computador como herramienta fundamental y diferentes paquetes.