Internship in Health Centres

Universidad de Granada

Course Description

*Note: Students must test into the High Advanced level on site in order to take this course.

 

Descripción general

El Programa de Prácticas en Centros Sanitarios está dirigido a universitarios interesados en ampliar sus estudios a través de la realización de prácticas profesionales en centros sanitarios.

 

A través de este programa los estudiantes podrán conocer el funcionamiento de un centro sanitario español beneficiándose de la interacción con los equipos profesionales de la salud.

 

Programa de contenidos

TEMARIO TEÓRICO:

  1. La salud pública y los sistemas de salud

 

TEMARIO PRÁCTICO:

  1. ACTIVIDADES EN URGENCIAS Y UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS: conocimiento de historia clínica, exploración en urgencias, pruebas complementarias, organización del servicio, etc.
  2. ACTIVIDAD EN ÁREA DE PEDIATRÍA: área de neonatos, consulta externa y pase de sala en horario de mañana.
  3. ACTIVIDAD EN ÁREA DE OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA: consulta de urgencias, consulta externa y área quirúrgica.
  4. ACTIVIDAD EN ÁREA DE MEDICINA INTERNA: consulta externa, pase de sala, consulta de especialidades (área de hemodinámica y radiología intervencionista).
  5. ACTIVIDAD EN ÁREA QUIRÚRGICA: consulta externa de cirugía, consulta externa de traumatología, conocimiento de las diferentes técnicas quirúrgicas en quirófano.

 

Actividades

El profesor establecerá un sistema de relación tutorial y por tanto, personalizado con los alumnos durante su periodo de formación clínica. Por ello el profesor al inicio, diseñará junto al alumno, las estrategias necesarias para alcanzar los objetivos propuestos.

 

Evaluación

  1. Para tener derecho a ser evaluado es OBLIGATORIA LA ASISTENCIA A LOS SEMINARIOS CONJUNTOS Y A LAS 2 TUTORÍAS CON EL TUTOR DEL CLM y ENTREGAR LA HOJA DE ASISTENCIA FIRMADA
  2. Se valorará con un 20% de la calificación final la atención, participación y asistencia de los alumnos a los seminarios conjuntos y a las entrevistas individuales.
  3. El 50% de la calificación final se obtendrá a través del informe que el tutor externo emitirá sobre la labor realizada en el centro sanitario.
  4. El 30% restante dependerá de los resultados obtenidos en la memoria que los alumnos deberán de presentar por escrito y oralmente al final del curso

    Hours & Credits

  • Contact Hours

    45
  • Recommended U.S. Semester Credits
    3
  • Recommended U.S. Quarter Units
    4
X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us improve the user experience. By using the site, you consent to the placement of these cookies.

Read our Privacy Policy to learn more.

Confirm